vender

Al vender bienes raíces, a menudo cometemos muchos errores sin saberlo.

Estos pueden tener varias consecuencias: ya que afectan el precio por el que se vende la propiedad inmobiliaria y el proceso de venta en sí.

Es posible que no notemos muchos de ellos a primera vista, también son imposibles de predecir.

Por ello, vale la pena que conozcamos los errores más comunes que dificultan la venta.

5 errores comunes al vender una propiedad inmobiliaria

Estos son los errores más comunes que se cometen al vender una propiedad inmobiliaria:

1. Expectativas financieras excesivas

Las personas que quieren vender una casa de manera eficiente deben deshacerse del sentimiento y apostar por la valoración del mercado.

El mejor método para una valoración objetiva de la vivienda será utilizar los servicios de un tasador.

Tal persona conoce el mercado, tiene acceso a muchos datos y no tiene en cuenta las emociones.

El error más frecuente de las personas que quieren vender una casa es estar completamente divorciado de la realidad cuando se trata del precio de la propiedad.

Una casa tiene un valor sentimental y los vendedores no pueden sacudirse sus emociones: el valor inmobiliario se basa en sus sentimientos, no en la realidad del mercado.

vender

Esto puede afectar y no realizar venta al no ser realistas con el valor del inmueble.

2. Contenido poco atractivo del anuncio

Para que alguien se interese por nuestra casa en venta, primero debe ver el anuncio.

Sin embargo, quienes los preparan, a menudo, se enfocan en las ventajas que ven, en lugar de mirar la propiedad de manera objetiva.

Los anuncios a menudo carecen de un plano claro de la casa con un diseño detallado de las habitaciones, y es muy importante para los compradores estos detalles.

También es relevante dar forma a la trama, sus dimensiones exactas y el estado actual.

Algunas de las casas vendidas no cumplen en absoluto con las expectativas de los compradores actuales.

Las casas con un área de hasta 150 metros cuadrados son las más demandadas. Al tener una propiedad de este tipo, se debe centrar en sus otras ventajas, como la ubicación o la parcela atractiva.

En última instancia, el único argumento puede ser el bajo precio.

Un error común al vender es una descripción demasiado breve e insuficientemente detallada de la propiedad.

Se debe tener la mayor cantidad de información posible no solo sobre la casa en sí (con detalles de los pisos y las habitaciones individuales), sino también sobre los alrededores, la parcela, el jardín y la ubicación.

vender

Otra información importante es el acceso a:

  • Las vías de comunicación.
  • Tiendas.
  • Instituciones educativas.
  • Oportunidades recreativas.

Muchos anuncios no contienen información específica sobre el tiempo y la tecnología de construcción de una casa o reparaciones realizadas, y estas son cosas que son de interés para los compradores.

3. Malas fotos en el anuncio en el momento de vender

Las fotos de baja calidad afectan tanto a los vendedores de casas como de apartamentos.

Algunas fotos están tomadas con iluminación inadecuada, borrosas, sobreexpuestas o simplemente feas.

En el caso de la vivienda, la sesión de fotos se ejecuta mejor en primavera o verano, cuando el entorno del edificio es el mejor.

También se debe prestar atención a no tomar fotos contra el sol y tomarlas en el interior a la luz del día.

Además, es muy importante elegir el encuadre adecuado, en muchas fotos las habitaciones se ven pequeñas y estrechas, lo que no anima a tener en cuenta una determinada propiedad a la hora de comprar.

Al preparar el interior para las fotos debemos cuidar su neutralidad.

Aquí no hay lugar para souvenirs privados o decoraciones sofisticadas.

En algunos anuncios, no hay fotos del exterior en absoluto. Esto asusta de inmediato a algunos compradores, ya que puede significar que el vendedor está tratando de ocultar algunos defectos de esta manera.

Al tomar fotos del jardín, se deben limpiar los juguetes, vehículos y herramientas para que el entorno de la casa anime a las personas a pasar tiempo allí.

4. Falta de comodidad para el espectador

Las personas que deciden ver una determinada propiedad a veces se encuentran en medio de una conmoción cuando, por ejemplo, los miembros de la casa se van o simplemente regresan de algún lugar.

Además, la casa a veces está sucia y los animales deambulan bajo sus pies. La falta de comodidad para el espectador reduce significativamente la probabilidad de que el este considere seriamente la compra.

Idealmente, cuando los compradores potenciales están viendo la casa, debe estar libre de niños, animales y, lo que es más importante, de desorden.

Muchos vendedores no están preparados para conocer a un comprador potencial. No pueden responder preguntas sobre la construcción de una casa o el costo de mantenimiento.

Por ello es importante que tengamos a la mano los documentos con detalles sobre, por ejemplo, el impuesto inmobiliario, los costos de calefacción y la historia de la construcción y renovación del edificio, lo que causará una buena impresión en los entrevistados.

5. Falta de preparación, renuencia a invertir

Es difícil vender una casa con defectos graves.

Casi nadie estará interesado en una propiedad con goteras en el techo, humedad en las paredes u otros problemas.

Antes de vender la casa , vale la pena arreglarla.

vender

También vale la pena gastar dinero en servicios de preparación profesional de la propiedad para la venta, que incluye, por ejemplo, consejos para refrescar las paredes, cambiar ligeramente la decoración o quitar algunos muebles.

Por un lado, se podrá preparar una oferta atractiva con fotos estéticas y, por el otro, se aumentará la posibilidad de convencer a las personas que deciden ver la propiedad.

Vender una propiedad inmobiliaria no es pan comido. Por supuesto, hay situaciones en las que una transacción se puede completar casi de inmediato, pero esto es raro.

Cuanto menos atractiva objetivamente sea la propiedad, más difícil será.

El éxito en el proceso de venta suele ser el resultado de una combinación de muchos factores, vale la pena prepararnos para ello adecuadamente y no cometer errores comunes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *