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La Tecnología actual puede ser una gran herramienta de ayuda para la venta de bienes raíces, esto gracias a su gran avance.

Hay una diversidad de opciones y desde hace años surgió el tema PropTech, término que se refiera a cualquier empresa que usa los avances tecnológicos para su desarrollo o reinventarse en la industria inmobiliaria.

El objetivo de PropTech es ofrecer una amplia gama de soluciones enfocada a todo tipo de problemáticas.

¿Qué tecnología pueden usar las agencias y otros participantes inmobiliarios?

Actualmente las empresas del sector de la vivienda utilizan aplicaciones móviles en su trabajo diario.

Un ejemplo de ello es el sistema de gestión de relaciones con clientes, la realidad virtua, el big data y además la inteligencia artificial.

La investigación entre las empresas de bienes raíces dio la posibilidad de opción múltiple.

Debido a esto los empresarios utilizan a menudo no una, sino varias soluciones tecnológicas.

A continuación mencionaré algunas de las herramientas que son de gran apoyo para la industria inmobiliaria:


  • Building Information Modeling (BIM) o modelado paramétrico de información de construcción:

    Es un concepto que permite que todas las personas involucradas en el proyecto tengan acceso constante e inmediato a la información sobre el diseño del edificio, sus costos y cronograma de trabajo.

    BIM también permite comprobar diferentes versiones de soluciones en un espacio virtual, analizarlas, presentarlas al inversor y elegir la estrategia más óptima.


  • Modelo de valoración automatizado (AVM):

    Es un programa que permite la tasación de inmuebles mediante la aplicación de una fórmula matemática y una base de datos de transacciones inmobiliarias.No es raro determinar el precio de la AVM analizando los cambios en los precios de las propiedades a lo largo del tiempo.Es una solución práctica para las personas que comercian con bienes raíces, ya que pueden estimar objetivamente el valor de mercado de la propiedad de manera rápida y económica.


  • Inteligencia Artificial (IA):

    Es la solución que más emociones evoca.Aunque a menudo lo usamos en la cotidianidad, no somos conscientes de su existencia.

    Chatear con un asesor virtual, conversar con Google Assistant o Apple Siri, son solo algunos ejemplos del uso de la IA en la vida cotidiana.Estas son soluciones especializadas que, utilizando el aprendizaje automático y profundo.

    También realizan simultáneamente muchos tipos diferentes de tareas relacionadas con el razonamiento, planificación, aprendizaje, análisis de procesos y datos, reconocimiento y comprensión del lenguaje y el habla.

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    Entre sus cualidades en bienes raices está la gestión de documentos.

    Esto resumirá de forma rápida, precisa y en cualquier momento contratos, facturas y documentos, proporcionando datos en una forma más conveniente.

    De igual forma busca información relevante para documentos de venta o hipoteca, desde una base de datos y documentos de arrendamiento, préstamo u otros.


  • Big data:

    Es necesario para llevar a cabo muchas tareas en el comercio de bienes raíces.Big Data es utilizado por otras nuevas tecnologías de PropTech para llevar a cabo tareas destinadas a mejorar la gestión del flujo de documentos, bienes raíces y relaciones con los clientes.Gracias al uso de big data, es posible obtener información sobre inversiones, demanda de objetos en un área específica y actividades destinadas a aumentar los ingresos de los bienes raíces.La información real obtenida de Big Data sobre análisis de riesgo de inversión facilita la toma de decisiones relacionadas con la seguridad de los proyectos y la rentabilidad esperada del capital empleado.


  • AR (Realidad Aumentada) y virtual VR (realidad virtual):

    Son sistemas que combinan dos mundos, el real y el virtual, para que el usuario de una computadora, teléfono inteligente o tableta pueda observar y visitar de forma remota los bienes inmuebles que le interesan.

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    Los paseos virtuales dan la oportunidad de familiarizarse con el inmueble o la casa desde la posición del monitor y sin encontrarse con el agente.


  • Internet de las cosas:

    Es un concepto de conexión en red de varios tipos de dispositivos electrónicos para recopilar, procesar e intercambiar datos directa o indirectamente a través de una red informática.

    El objetivo del internet de las cosas es crear espacios inteligentes (departamentos, edificios, ciudades), pero esto solo es posible con la introducción de tecnologías apropiadas.

    Los temas combinados entre sí pueden coordinar el trabajo de los demás.

Beneficios de utilizar la tecnología en los bienes raíces

Con datos precisos y completos sobre el mercado, compradores o inquilinos potenciales y programas apropiados para analizarlos, las agencias pueden tomar decisiones mucho más predecibles e informadas.

Al utilizar la información obtenida de los productos tecnológicos, los intermediarios pueden brindar asesoramiento y apoyo útiles y fructíferos a los clientes en cada etapa de la compra de inversiones.

Y no hay mejor anuncio que un cliente satisfecho.

La capacidad de gestionar de forma óptima los datos, agilizar los procesos relacionados con la compra o alquiler de inmuebles.

La cooperación con analistas, ajustar la oferta y el sitio web a las necesidades y preferencias de los usuarios son algunas de las muchas actividades en las que el uso de los productos PropTech es fundamental.

Las soluciones innovadoras mediante la realización de muchas actividades en un tiempo mucho más corto del que podría realizar un ser humano aumentan la eficiencia del trabajo.

Al relevar al intermediario en sus actividades diarias, aumentan su movilidad y le dan más tiempo y oportunidades para contactar con el cliente, aunque nada puede reemplazar las relaciones interpersonales.

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Las nuevas tecnologías basadas en inteligencia artificial deben, al menos en un principio, liberar del trabajo que puede automatizarse de cualquier manera.

Sin embargo, no pueden hacer frente por completo, y no lo harán durante mucho tiempo, con un trabajo que requiera empatía, creatividad o la expresión de mensajes complejos durante las negociaciones.

Vale la pena dar forma y mejorar tales habilidades ahora.

La tecnología en las agencias de bienes raíces llegó para quedarse y es fundamental para el proceso de compra venta de una propiedad. La orientación al cliente se convierte en una misión prioritaria.

Pero para poder brindar servicios de consultoría completos, se necesitan soluciones tecnológicas que permitan, por ejemplo, el contacto remoto con el cliente (a través de chats en línea o de video) para realizar de forma exitosa la venta.

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